Desconfían de la calidad de dos refugios anticiclónicos

Los habitantes señalan que están mal construidos y no soportarían los embates de algún fenómeno natural.

|
Aseguran que dentro del inmueble se evidencian malos trabajos de construcción, como cuarteaduras y filtraciones de agua. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los habitantes de las comunidades de Nuevo Revolución y Estaban Baca Calderón, ubicadas en la ribera del río Hondo, desconfían de los refugios anticiclónicos, pues señalan que están mal construidos y no soportarían los embates de algún fenómeno natural.

Por su parte, las autoridades del municipio capitalino aseguran que estos sitios sí son zona segura.

Millonaria inversión en refigios anticiclónicos

De acuerdo con Teresa García Lozano, delegada municipal de la comunidad de Esteban Baca Calderón, el albergue; cuya construcción se realizó con una inversión de un millón y medio de pesos durante la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio, no les da confianza para protegerse ante alguna emergencia meteorológica.

Señaló que los motivos para dudar de la infraestructura se basan en los malos trabajos que han observado al interior del inmueble, pues presenta diversas cuarteaduras y filtraciones de agua. Además, sospechan de la calidad de los materiales con los que fue construido, pues las ventanas se ven muy frágiles y no cuentan con protectores anticiclónicos.

“Los que estuvieron trabajando en la obra nos dijeron que a la infraestructura le faltó un sostén especial, por lo que el edificio no aguantaría el impacto de algún meteoro.

Se repite la problemática en Nuevo Revolución

El delegado municipal de Nuevo Revolución añadió que la misma situación se presenta en su comunidad, debido a que el refugio que fue entregado el año pasado por las autoridades, no es seguro ante el embate de algún fenómeno, lo cual se ha comunicado a las autoridades municipales, quienes les han asegurado que el lugar cuenta con las características necesarias para proteger a los habitantes de la localidad en caso necesario.

Sin embargo, el delegado añadió que desconfía pues durante la entrega del edificio, el entonces edil de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, les comentó que también podría servir como salón de fiestas. Este es el principal motivo por el que dudan que pueda resistir los fuertes vientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton