11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Incrementa el costo de la carta de no antecedentes penales

El documento costaba 116 pesos, ahora la ciudadanía tiene que desembolsar la cantidad de 156 pesos.

Los certificados se entregan en un período de tres días.  (Redacción/SIPSE)
Los certificados se entregan en un período de tres días. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementa el costo de la carta de no antecedentes penalesCompartir en Twiiter Incrementa el costo de la carta de no antecedentes penales

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El costo del trámite del certificado de no antecedentes penales aumento en un 25% y ahora los usuarios deberán pagar 156 pesos. El costo se había mantenidos en los últimos siete años en 116 pesos. Personal del área de administración de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Cozumel, desconoce la causa del incremento. En promedio cada mes la lleva a cabo 300 trámites.

Dilmer Azueta Herrera, administrador de la PGJE, informó que en el 2013 se emitieron tres mil 210 de estos documentos, lo que representa un incremento del 8.56 % en comparación al año anterior.

Los requisitos para obtener el documento son copia de acta de nacimiento, copia credencial de elector o cartilla militar, dos fotografías de frente tamaño infantil, CURP, en caso de ser extranjero presentar pasaporte y FM-3 actualizado y realizar un pago de 156 pesos.

La cantidad debe ser pagada en instituciones bancarias y el período para la entrega de los certificados es de tres días. El documento tiene como objetivo determinar que alguna persona ha sido sentenciada por algún delito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios