Desconocen ciudadanos las gasolineras irregulares

Se implementó un recorrido en varias estaciones para verificar el servicio.

|
Reportan que algunas gasolineras no venden litros completos. (Gonzalo Zapata/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Pantalla en ceros”, es la frase con la que el despachador inicia la venta de gasolina, Magna o Premium, aunque también hay quienes solicitan Diesel. Conforme avanza la pantalla, de una de las gasolineras que de acuerdo al Programa de Verificación de Gasolineras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no vende litros completos del combustible, los segundos también y el cliente intercambia algunas palabras con el encargado de una de las bombas de la estación 9864 de la Región 233, mientras carga combustible.

También te puede interesar: Conoce la lista de gasolineras que no venden 'litros de a litro' en Q. Roo

La lista de la Profeco se publicó el 27 de enero pasado y en ella se encuentran 20 estaciones de todo el Estado, de esas, 14 se ubican en Cancún.

“Si está en mi paso, cargo en cualquiera de las gasolineras, donde me marque que ya debo de cargar gasolina”, comentó Gabriela Vázquez, quien ayer cargó combustible en la estación 6631, localizada sobre la avenida talleres esquina con Torcasita. 

Al igual que ella, la empleada Concepción N, aseguró no saber cómo se calibra la bomba con la que se despacha el combustible; “apenas tengo tres meses como despachadora, comencé hace dos como ayudante, sólo recibía las propinas por limpiar el parabrisas y ponerle almorol a las llantas”, dijo.

Una de las gasolineras más grandes

A pesar de estar en una de las avenidas principales de la ciudad, y ser de las más grandes, la estación 9519 ubicada en la Región 93, en el cruce de las avenidas López Portillo y Kabah, sólo registra movimiento intenso en los horarios de 6:30 horas, de 14 a 15 horas y de 17:30 a las 19 horas.

Ahí se encuentran 18 bombas, no todas son operadas, ayer estaban activas sólo ocho y estaban atendidas por 12 empleados. Platicando con los despachadores, se encontraba un elemento de una agencia de seguridad privada, quien cuestionó el motivo de las fotografías.

“No sabía que no se vendían litros completos, el gerente es quien verifica que se calibren las bombas, pero también vienen los de Profeco a revisar que todo esté en regla”, mencionó.

Ayer Novedades Quintana Roo publicó que durante el año pasado la Profeco reportó un millón de pesos en multas a gasolineras en la entidad, siendo la principal causa el no vender litros completos del combustible.

Ahí sí venden litros de a litro

Roberto Magaña, empleado de una distribuidora de bolsas y desechables, comentó que en su empresa les han indicado que deben de cargar combustible en la gasolinera establecida en el cruce de las avenidas Kabah con Xcaret. “Ahí sí venden litros de a litro”, dijo.

Sin embargo, la estación 7057, que es con la que se tiene registro, y de acuerdo con el listado de la Profeco, esa una de las que incumple con vender litros completos. En esa estación se tienen 16 bombas, en promedio se atienden hasta tres vehículos cada cinco minutos. La mayoría de los clientes son taxistas, rentadoras de autos y vehículos de empresas diversas, aunque también asisten muchos particulares.

En el listado de las gasolineras de Cancún que no venden litros completos de gasolina también se encuentran la 8372, sobre la carretera a Puerto Morelos; la 8466 en el kilómetro 309 de la salida a Mérida; la 7947, en el bulevar Kukulcán, kilómetro 4.5, la cual surte de combustible a las embarcaciones de la zona, al igual que la 4147, del kilómetro 15.2.

Lo más leído

skeleton





skeleton