22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aflora impunidad en balneario de Isla Mujeres

Hotel edificó la obra, pese a no contar con licencia de construcción.

El proyecto se ubica en el fraccionamiento Turquesa. (Redacción/SIPSE)
El proyecto se ubica en el fraccionamiento Turquesa. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Aflora impunidad en balneario de Isla MujeresCompartir en Twiiter Aflora impunidad en balneario de Isla Mujeres

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Con total impunidad y violando las leyes, el hotel boutique “Casa de los Sueños” de Isla Mujeres construyó su balneario con toboganes y tirolesa, al tiempo que autoridades del municipio se echaron la bolita.

Mientras la Dirección General de Desarrollo Urbano municipal dijo que le corresponde a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), ésta última señaló que también es facultad de la primera.

La obra se realizó sin licencia de construcción en el fraccionamiento Turquesa lote 9 A y B, en Isla Mujeres, y el hotel ofrece a sus visitantes el parque acuático, desde principios de julio.

También te puede interesar: Retoman proyecto de parque temático en la zona hotelera de Cancún 

Al fondo del predio se ven las albercas, toboganes y chapoteadero, además de unas estructuras grandes de madera que sirven para la tirolesa.

Vecinos del lugar informaron que desde diciembre iniciaron las obras sin que hayan tenido conocimiento del nuevo proyecto, y mencionaron su inconformidad por el silencio de las autoridades.

“No sabía que había una construcción… no tenemos ningún permiso de proyectos de parques acuáticos o balnearios en la isla y al ser zona federal costera no nos compete”, expresó José Francisco Villanueva Barragán, director general de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Sin embargo, como dependencia encargada de autorizar licencias de construcción y uso de suelo en la isla, aun en la zona federal costera, el Reglamento de Construcción municipal sí los faculta, aseguró la directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Carmen Nahuat Lara, quien revisará el caso.

Personal del hotel no dio entrevista, debido a que el gerente no se encontraba en el lugar por cuestiones de salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios