21 de Julio de 2018

Riviera Maya

Desconocen en Cozumel que es un servicio ecosistémico

Especialistas de diversos países llegan para difundir e integrar políticas públicas de estos.

Compartir en Facebook Desconocen en Cozumel que es un servicio ecosistémico Compartir en Twiiter Desconocen en Cozumel que es un servicio ecosistémico

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Especialistas de varios países se reúnen en Cozumel para analizar, difundir e integrar a las políticas públicas los llamados Servicios Ecosistémicos.

Christopher González Baca, encargado del despacho de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), explicó que estos servicios no son más que los recursos naturales, como el mar, que provee de pesca, recreación, captura de carbono; o los arrecifes, que suministran de una protección contra huracanes.

Dijo que con estos análisis se buscan obtener cifras que hasta ahora sólo han sido estimaciones, por ejemplo, los ingresos que se obtienen por la pesca, el buceo o la hotelería.

La reunión se lleva a cabo en cumplimiento del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020 y las Metas de Aichi, Japón y las partes pertinentes para salvar la diversidad biológica y mejorar sus beneficios para las personas.

También te puede interesar: Fauna local en constante amenaza por automovilistas

Existen dos tipos

González Baca describió los servicios como aquellos beneficios que la gente obtiene de los ecosistemas.

Existen dos tipos, los directos e indirectos. Entre los primeros está la producción de provisiones de agua y alimentos, mientras que los beneficios indirectos se relacionan con el funcionamiento de procesos de los ecosistemas que genera los servicios directos.

En ellos se puede mencionar la formación y almacenamiento de materia orgánica, la neutralización de desechos tóxicos, el proceso de fotosíntesis y el ciclo de nutrientes.

Las reservas de biosfera prestan importantes Servicios Ecosistémicos, pues son fuente de agua, regulan el clima y controlan la erosión.

 La Unesco considera que las causas principales de la degradación de estos servicios se vinculan a cambios institucionales, culturales, .demográficos, padrones de consumo y producción.

Los trabajos que se desarrollan en Cozumel son dos cursos que se llevan a cabo de forma simultánea y se denominan Integración de Servicios Ecosistémicos (ISE).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios