Esperan reubicación de parabuses

La empresa concesionaria que los instaló no tiene oficinas en la Isla de las Golondrinas.

|
La concesionaria instaló 100 parabuses en diversos puntos de la ciudad. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Existe una fecha definida para que la empresa concesionaria del servicio de parabuses reubique las estructuras que fueron colocadas en lugares incorrectos. Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano informó que representantes de la compañía “Servicios a la Medida” han tenido un acercamiento con la Comuna, pero no se ha fijado un período para retirarlos. Se espera que en el mes de diciembre se establezca un plan para reubicarlos.

El 10 de septiembre, personal de la concesionaria instaló 100 parabuses en diversos puntos de la ciudad, seis días después inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano de la administración 2011-2013 colocaron sellos de suspensión a los paraderos.

Lydia Lizbeth Escartín López, ex directora de la dependencia, aseguró que el motivo de la medida fue porque detectaron que los paraderos no fueron instalados en los lugares autorizados por el gobierno municipal.

Algunos obstruyen el paso de los transeúntes o cocheras particulares, pero no precisó cuántos estaban mal ubicados. Existen casos en donde colocaron en lugares donde no existe una ruta de transporte público o a menos de 30 metros de distancia entre paraderos.

Humberto Suarez Castillo, actual director de Desarrollo Urbano, dijo que representantes de la empresa “Servicios a la Medida”, la cual no tiene oficinas en Cozumel, se habían comunicado para conocer el motivo de la suspensión.

“No tienen oficinas en Cozumel y ha sido un problema para localizarlos, ellos están en Monterrey, Nuevo León y el traslado se les ha complicado para tomar cartas en el asunto” (sic).

Lo más leído

skeleton





skeleton