11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Combaten el dolor en clínicas especializadas

El Hospital General atiente más de 60 personas al mes, con padecimientos osteodegenerativos, cáncer y neuropatías diabéticas.

Verónica Vicente Vargas, algóloga. (Consuelo Javier/SIPSE)
Verónica Vicente Vargas, algóloga. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Combaten el dolor en clínicas especializadasCompartir en Twiiter Combaten el dolor en clínicas especializadas

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Son muchas las personas que se acostumbran a vivir con dolor, sin tomar en cuenta que existen alternativas que pueden mejorarlo y así poder realizar actividades físicas y sociales para llevar una vida normal.  

Las clínicas del dolor son algunas de las posibilidades para estos pacientes, quienes pueden ser atendidos por especialistas en algología y con tratamientos específicos logran disminuir los síntomas.

En el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, se encuentra la única clínica pública de este tipo en la ciudad, que atiente más de 60 personas al mes, con padecimientos osteodegenerativos, cáncer y neuropatías diabéticas, informó Rosalía López Rodríguez, encargada de dicha área.

Estos centros se caracterizan por ver a pacientes con dolor crónico, que es aquel que dura más de tres meses y no remite con el uso de fármacos convencionales, señaló Verónica Vicente Vargas, algóloga. 

También te puede interesar: ¿Sabías que tus emociones se pueden convertir en dolor?

“Los medicamentos que se suministran son antiflamatorios no esteroideos y opioides, estos últimos generen muchas dudas, ya que existen quienes creen que causan adicción, pero hay que saber que aparte de la morfina hay otra gama de productos que son muy beneficiosos”, añadió.    

Hay diferentes tipos de dolores, agregó Vicente Vargas, los somáticos relacionados con las articulaciones y músculos; neuropáticos que ataca a los nervios; visceral, donde se afectan el estómago, corazón y pulmones, entre otros, y el psicógeno, que se genera en la psiquis.   

La demanda en la ciudad es muy grande, agregó López Rodríguez, y cada vez los paciente son de menor edad, se debe concienciar sobre la necesidad de crear más clínicas, ya que por ley la medicina debe aliviar el dolor de los pacientes. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios