18 de Diciembre de 2018

Carece de recursos el plan antihuracanes de Othón P. Blanco

Presentan el Comité Operativo Municipal Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos.

Autoridades municipales y militares encabezaron la reactivación del protocolo antihuracán. (Harold Alcocer/SIPSE)
Autoridades municipales y militares encabezaron la reactivación del protocolo antihuracán. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Carece de recursos el plan antihuracanes de Othón P. BlancoCompartir en Twiiter Carece de recursos el plan antihuracanes de Othón P. Blanco

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ayer por la tarde fue reactivado el Comité Operativo Municipal Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos de Othón P. Blanco, en el que presentaron el plan de acción ante posibles contingencias en la capital.

A pesar de que se develó a detalle el material humano y equipo con el que se cuenta para actuar en caso de huracanes, no hubo quien pudiera precisar el recurso económico disponible para este rubro.  

Con la ausencia del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, y la presencia de la mayoría de los directivos del Ayuntamiento, representantes de la XXXIV Zona Militar y de la XI Zona Naval, reactivaron el comité operativo municipal, en una reunión que se extendió durante 20 minutos.

El director municipal de Protección Civil, Juan Manuel Zamarripa Pérez, mencionó que para afrontar la contingencia cuentan con mil 500 trabajadores y 70 vehículos disponibles, así como despensas y colchonetas que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dispondrá para la atención de las personas en los refugios y albergues en caso de contingencia.

Zamarripa Pérez aseguró desconocer si existe algún recurso disponible para actuar, ya que esto lo contempla la tesorería y el munícipe.

Precisó que cuentan con 115 refugios con capacidad total para 14 mil 285 personas. De éstos, 33 están ubicados en la zona urbana para albergar a cinco mil 430 ciudadanos, mientras que en la zona rural hay 82 refugios divididos en 72 poblaciones, con capacidad para ocho mil 855 personas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios