Desconocen si se realizará el festival de jazz en Quintana Roo
Desde el 2019, el festival de música no se lleva a cabo de manera presencial por la pandemia.
La Secretaría de Turismo de Solidaridad que ha participado en la organización del Festival de Jazz, desconoce si este año habrá edición del festival de música, el cual desde 2019, por la pandemia, no se realiza de manera presencial.
Samaria Angulo Sala, secretaria de Turismo de Solidaridad, dijo que participaron en las charlas de la organización con el anterior gobierno estatal; sin embargo, ahora se desconoce si se organizará.
“Nosotros como municipio de Solidaridad, lo que hemos platicado con el CPTQ es ver en qué podemos apoyar, pues son 20 años. En lo financiero, se supone que lo financia el gobierno del estado. Es un festival muy querido, pero todo depende del gobierno del estado y estamos esperando que nos comenten qué va a suceder (...) se había visto un panorama antes de que entrara el nuevo gobierno, pero nada más”, dijo Angulo Sala.
El festival este año llega a su edición número 20, sin embargo, en la página oficial del evento no existe la información sobre el repertorio que se presentará. La serie de conciertos tradicionalmente se realiza en los últimos días de noviembre y primeros de diciembre, en playa Mamitas, en la zona turística de Playa del Carmen.
Únicamente la pandemia ha podido suspender el festival de música, el cual tenía costos de inversión promedio de los 20 millones de pesos que eran erogados por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), el cual obtenía recursos de las contribuciones que realizan los hoteleros.
Recientemente en redes sociales, el músico Leonel García lamentó que no haya información sobre la organización del evento musical.
“De quien sea responsabilidad, qué pena que hayan cancelado un festival tan hermoso y que traía tantas cosas a la gente”, dijo en sus redes sociales Leonel García.
Se ha buscado la versión de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo por medio del enlace de comunicación social, no obstante, hasta el cierre de la edición no han brindado una entrevista sobre el tema.