Descontrol de militares son casos aislados: Sedena

En menos de un mes han ocurrido tres episodios violentos protagonizados por soldados.

|
El comandante de la Guarnición Militar, Ricardo Flores González, calificó de aislados los casos de soldados involucrados en faltas fuera del cuartel. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como casos aislados calificó el comandante de la Guarnición Militar, Ricardo Flores González, los hechos en los que, en menos de 30 días, se han visto involucrados militares de diverso rango y que van desde faltas administrativas, riñas callejeras, detonación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército mexicano y un  intento de suicidio.

Estos actos suceden a menos de un mes de que el entrevistado asumiera la comandancia general de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) donde según reveló, operan más de 300 elementos para la salvaguarda de los habitantes de Cozumel y la nación.

Sometidos a la ley marcial

Entrevistado al respecto, el comandante de la Guarnición Militar de Cozumel, nombrado apenas el pasado 5 de agosto del año en curso, reconoció que  varios elementos han incurrido en faltas civiles pero como en todos los casos, estos al ser canalizados a la base, son procesados bajo las leyes que rigen a los militares en todos sus niveles.

Casos aislados

El jefe militar también consideró que estos son casos aislados, “en una comunidad de más de 300 elementos que conforman la Guarnición Militar, siempre hay alguien que no acata las indicaciones y ordenes de la superioridad, pero como todo servidor a la patria también saben que hay reglas y sanciones internas que se aplican independientemente del cargo que ostenten”.

Lo más leído

skeleton





skeleton