Descubren trío de cadáveres putrefactos en el rancho ‘Chackis’ en Chetumal
Autoridades descubrieron los cuerpos a un kilómetro de las ruinas de Oxtankah, del ejido de Calderitas.
En avanzado estado de putrefacción, fueron localizados tres cuerpos, todos con el tiro de gracia, en un rancho ubicado a un kilómetro de las ruinas de Oxtankah, en Chetumal.
Cerca del lugar fue hallado un taxi desmantelado, dicha unidad se encontraba con reporte de desaparecido desde el mes de agosto del presente año.
El tétrico hallazgo se realizó ayer, 15 de septiembre, alrededor de las 19:00 horas, cuando al número de emergencia se informó la presencia de tres cuerpos humanos en el rancho denominado “Chackis” ubicado como a un kilómetro de las ruinas de Oxtankah del ejido de Calderitas, municipio de Othón P. Blanco.
Por lo que elementos de la Policía Quintana Roo inmediatamente se trasladaron al lugar para investigar el reporte del auxilio solicitado a través del número de emergencia 911.
Al llegar, los agentes policiacos encontraron un montículo de piedra cubierto con cal el cual cubría el cadáver de una persona y como a 15 metros fue hallado el segundo cuerpo que se encontraba sobre la hierba, el cual vestía únicamente con ropa interior.
Y para finalizar, a 15 metros del segundo cuerpo fue encontrado el tercer cadáver que se encontraba sobre el tronco de un árbol cubierto con palmeras, este último no contaba con las manos, solo hasta la altura de las muñecas de ambos brazos.
Los agentes policiacos al inspeccionar bien la zona localizaron un taxi marca Nissan, tipo March, color blanco con amarillo, con número económico 449, sin las cuatro llantas. En cuanto a los cuerpos, estos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Al lugar de los hechos arribaron peritos criminalistas de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado acompañados por un Fiscal del Ministerio Público para realizar el levantamiento de los cuerpos los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Con información de De Peso Quintana Roo.