Descubren fraude con ‘Gasolineras del Bienestar’ en Quintana Roo

Siete personas, quienes aseguraban que iban a instalar tres estaciones, ya fueron denunciadas.

|
Descubren fraude con ‘Gasolineras del Bienestar’ en Quintana Roo [Foto: Armando Galera]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La instalación de tres Gasolineras del Bienestar en el sur de Quintana Roo resultó ser un fraude orquestado por un grupo de siete personas, quienes ya fueron denunciadas por usurpar funciones de un organismo federal e intentar estafar con más de cinco millones de pesos a ejidatarios de Juan Sarabia.

Fue en 2021 cuando el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, entonces encabezado por Otoniel Segovia Martínez, dio a conocer que había sido contactado con presuntos representantes del Gobierno Federal para instalar tres estaciones de servicio Del Bienestar en Othón P. Blanco: una en Chetumal, otra en Mahahual y una más en Sergio Butrón Casas.

Con esto se prometió llegar a ofrecer el combustible a un precio hasta cinco pesos menor al que se expenden en las estaciones de servicio particulares, a fin de aprovechar el turismo que atraería el Tren Maya. Incluso, aseguró que estaban analizando la donación del terreno donde serían construidas estas gasolineras.

Sin embargo, el comisariado ejidal de Sergio Butrón Casas, Gerardo Blanca García, dio a conocer que estos presuntos representantes eran en realidad unos estafadores y que nunca hubo intención por parte de la Secretaría del Bienestar de traer este proyecto a la zona.

“Comenzamos a sospechar cuando nos pidieron organizar una cooperativa para incluirnos como socios de la gasolinera, aunque teníamos que pagar 10 mil pesos cada uno de los 500 integrantes del ejido”, sostuvo.

Fue entonces cuando solicitaron la intervención de la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien hace unos días se reunió con ellos para aclarar que no tienen contemplado ningún proyecto de este tipo en el sur de Quintana Roo.

Afirmó, además, que habían sido víctimas de una estafa que está ocurriendo en otras partes del país, donde personas están usurpando funciones para defraudar ejidos con promesas similares, por lo que los habitantes de Sergio Butrón Casas presentaron denuncias en contra de estos sujetos, de quienes prefirieron reservar sus nombres.

Lo más leído

skeleton





skeleton