Descuentos en servicios municipales llaman la atención de cancunenses

La urgencia de la ciudadanía por conseguir nuevas o renovadas licencias de manejo fue lo que predominó en el registro.

|
Cancunenses aprovechan descuentos en jornada de servicios municipales. (Foto: José Jiménez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancunenses aprovecharon los descuentos ofrecidos en la jornada integral de servicios municipales, donde el proceso para conseguir nuevas o renovadas licencias de manejo fue lo que predominó en el registro. 

Berenice Polanco Córdova, secretaria particular de la presidencia municipal, señaló que fueron más de 600 personas que se registraron para tener descuentos en la próxima jornada de Atención Ciudadana “Cancún nos une” en la región 95, que se realizará el próximo primero de febrero. 

Entre los más de 100 servicios distintos ofrecidos por más de 20 dependencias de los tres niveles de gobierno, las licencias de conducir fueron solicitadas en 413 ocasiones ayer, es decir, representaron el 53% de todos los servicios, los cuales estuvieron disponibles desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

Para el próximo miércoles se realizará esta jornada de servicios en el domo de la región 95, donde quienes se registraron, terminarán los trámites, e incluso se contará con otras atenciones brindadas por más dependencias y asociaciones civiles.

“Se buscó que todos los trámites que se brindan aquí, se puedan concluir aquí en el domo, que no tuviera la gente que acudir al Ayuntamiento. Para el caso de las licencias de conducir, este miércoles vinieron, se registraron, entregaron sus documentos, y el próximo miércoles se concluye el trámite”, destacó.

Ciudadanos aplauden jornada de Atención Ciudadana

Como ejemplo de la opinión ciudadana, Juan Manuel Cu Sosaya, repartidor de comida a domicilio desde hace 15 años, compartió que fue al registro para renovar su licencia de motociclista con el descuento de hasta el 50%, en la que fue su primera experiencia para sacar licencia con una reducción de precio.

“Es tedioso ir al sindicato de taxistas a hacer movimientos, y ésta fue la primera vez que no voy a Tránsito o al sindicato a hacer el trámite. El lugar está céntrico y sería bueno que hubieran más brigadas como esta, porque tengo compañeros que también deben renovar”, dijo.

La entrevistada agregó que estas jornadas son abiertas a la ciudadanía, y se pretenden hacer dos de estas jornadas por mes.

“En la hora límite se hará corte con las personas aún formadas y se atenderán de todas formas el día de la jornada. El próximo miércoles habrá consultas médicas, nutricionales, pruebas de VIH, vacunación de Sesa, de mascotas, los cuales no necesitan el registro, por lo que se espera que haya más de mil personas”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton