21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Zonas arqueológicas, descuidadas en Solidaridad

El Instituto Nacional de Antropología e Historia no ha mostrado interés en resguardar los vestigios de la cultura maya.

Compartir en Facebook Zonas arqueológicas, descuidadas en SolidaridadCompartir en Twiiter Zonas arqueológicas, descuidadas en Solidaridad

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En Solidaridad se desconoce la situación en la que se encuentran las zonas arqueológicas que están ubicadas en diferentes puntos, debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha mostrado interés en resguardar los vestigios de la cultura maya, están descuidadas y no se han hecho los trabajos correspondientes para su restauración; esto también ocurre en varias partes de Quintana Roo.

La diputada Jaqueline Estrada Peña, presidenta de la comisión de Cultura de la XIII Legislatura, declaró que ha sostenido tres encuentros con Adriana Velázquez Morlet, titular del INAH, pero no han sido fructíferos, ya que no se ha llegado a un acuerdo en ninguna de las propuestas presentadas.

En Playa del Carmen existen dos zonas arqueológicas que son desconocidas por el turismo, porque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no las difunde, las cuales son: Xaman Há e Xcalacoco, además en varios puntos de la Quinta Avenida se encuentran montículos de piedras que no están identificadas.

Estas dos zonas arqueológicas no cuentan con difusión para ser visitadas, a diferencia del sitio conocido como “Zona de Monumentos Arqueológicos de Xcaret” que está dentro de un parque temático que sí recibe recursos para su sostenimiento, el INAH le entrega cerca de 580 mil pesos anuales para su mantenimiento y limpieza.ueoló

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios