'Desde que salí de la universidad estoy buscando empleo'

Muchos jóvenes desempleados están dispuestos a aceptar cualquier puesto ante la falta de vacantes en sus especialidades.

|
En Cozumel la tasa de desempleo es del 4%. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- "Es difícil, desde que salí de la universidad estoy buscando empleo pero los puestos para mi perfil son muy escasos o ya están ocupados", cuenta Briana, una joven egresada de la Universidad de Quintana Roo Campus Cozumel.

Ella fue una de las cientos de personas, la mayoría jóvenes, que se acercaron a la feria del empleo buscando una oportunidad laboral en la que 25 empresas ofertaron más de 638 vacantes en la octava jornada estatal del empleo y la primera del 2015 en Cozumel. 

Pero no solo los jóvenes graduados tienen problemas para encontrar empleo. El delegado federal de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Enoel Pérez Cortez, habló sobre "la necesidad de sensibilización por parte de los empresarios de Quintana Roo para dar empleo a personas con algún tipo de discapacidad".

Recordó que hace unos meses un joven con título de licenciatura en sistemas le expuso que llevaba un año sin empleo y que éste se le había negado por su discapacidad.

El funcionario señaló que en el municipio existe una tasa de desempleo de 4% sobre la población económicamente activa, sobre la cual no precisó más datos, y que es la misma que maneja la dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, encabezado por Adrián Alcérreca Balmes.

Lo más leído

skeleton





skeleton