20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

'Desde que salí de la universidad estoy buscando empleo'

Muchos jóvenes desempleados están dispuestos a aceptar cualquier puesto ante la falta de vacantes en sus especialidades.

En Cozumel la tasa de desempleo es del 4%. (Gustavo Villegas/SIPSE)
En Cozumel la tasa de desempleo es del 4%. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Desde que salí de la universidad estoy buscando empleo'Compartir en Twiiter 'Desde que salí de la universidad estoy buscando empleo'

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- "Es difícil, desde que salí de la universidad estoy buscando empleo pero los puestos para mi perfil son muy escasos o ya están ocupados", cuenta Briana, una joven egresada de la Universidad de Quintana Roo Campus Cozumel.

Ella fue una de las cientos de personas, la mayoría jóvenes, que se acercaron a la feria del empleo buscando una oportunidad laboral en la que 25 empresas ofertaron más de 638 vacantes en la octava jornada estatal del empleo y la primera del 2015 en Cozumel. 

Pero no solo los jóvenes graduados tienen problemas para encontrar empleo. El delegado federal de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Enoel Pérez Cortez, habló sobre "la necesidad de sensibilización por parte de los empresarios de Quintana Roo para dar empleo a personas con algún tipo de discapacidad".

Recordó que hace unos meses un joven con título de licenciatura en sistemas le expuso que llevaba un año sin empleo y que éste se le había negado por su discapacidad.

El funcionario señaló que en el municipio existe una tasa de desempleo de 4% sobre la población económicamente activa, sobre la cual no precisó más datos, y que es la misma que maneja la dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, encabezado por Adrián Alcérreca Balmes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios