Desdeñan empresas certificación ambiental federal

En Quintana Roo menos de 20 empresas han solicitado dicha distinción ante la Profepa.

|
Calica fue una de las cuatro empresas que recibieron la certificación de la Profepa ayer. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Apenas 19 empresas de Quintana Roo se han suscrito al Programa Nacional de Auditoría Ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); cifra que representa menos del 1% de las 2 mil 300 que a nivel nacional tiene esta certificación federal.

De acuerdo con Juan Bracho Ahumada, director de Promoción y Planeación de Auditorías de la Profepa, entre las 19 empresas se ubican únicamente tres complejos hoteleros, sector turístico principal de la economía quintanarroense.

Ayer cuatro empresas recibieron la certificación que tiene presencia en México desde el año 1992, de acuerdo a información oficial. Las que lo recibieron fueron Calica, el aeropuerto de Cozumel, el hotel Dreams Tulum y Promotora Ambiental de la Laguna S. A. de C.V. (PASA) que opera los rellenos sanitarios de Cozumel y Solidaridad.

Dirigida a empresas que contaminan

Por su parte delegada de la Profepa, Ludivina Menchaca Castellanos, dijo que esta certificación está dirigida a las empresas que pueden causar impactos negativos al medio ambiente con su operación.

Bracho Ahumada adelantó que antes de que termine este año se entregarán certificaciones a otras cinco empresas, con lo que sumarían nueve, “pero la meta es cerrar el 2013 con alrededor de 12 empresas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton