Desechan queja improcedente del PRI

Argumentaban que la candidata panista Alicia Ricalde Magaña había colocado propaganda electoral en un lugar no permitido.

|
El consejo general Ieqroo determinó improcedente la queja del tricolor. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), desechó por improcedente una queja interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del Partido Acción Nacional (PAN), que había solicitado el retiro de propaganda electoral de la candidata Alicia Ricalde Magaña, misma que, luego de una inspección ocular, se comprobó no existe en un lugar no permitido.

La consejera de la comisión jurídica del Ieqroo, Aida Isis González Gómez, explicó que la medida cautelar solicitada por el PRI era que se retiraran unos espectaculares de la mencionada candidata panista, que supuestamente estaban colocados en lugares públicos no permitidos de Isla Mujeres, para lo cual, el Consejero Distrital correspondiente en auxilio de la Dirección Jurídica del Ieqroo realizó una inspección ocular con la que corroboró que la propaganda no existía.

La funcionaria electoral explicó que la queja fue interpuesta el pasado 18 de mayo y agregó que en el asunto de la propaganda proselitista, los lugares destinados para colocarla y todos los criterios que los partidos políticos y los candidatos independientes deben respetar, se establecen en lo dispuesto por el artículo 147 de la Ley Electoral de Quintana Roo.

Dijo que son precisamente los Ayuntamientos de Isla Mujeres y Benito Juárez los únicos que no firmaron el convenio respectivo con el Ieqroo o con sus respectivos consejos distritales, sin embargo, ello no impide que todos los actores políticos deberán apegarse a la legislación en la materia.

Destacó que lo importante es que se respeten los monumentos históricos, culturales y no se impida la visibilidad de conductores o transeúntes en la vía pública, así como que el material sea retirado y reciclado al término de la campaña política.

Lo más leído

skeleton





skeleton