Desembolsa CPTQ millones al año para pagar deudas heredadas
Las deudas de la anterior administración con proveedores que incluye tour operadores, medios de comunicación y aerolíneas.
Un total de 200 millones de pesos desembolsa el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) cada año, por las deudas heredadas por la anterior administración con proveedores que incluye tour operadores, medios de comunicación y aerolíneas.
Andrés Martínez Reynoso, titular del CPTQ, señaló que en total la deuda que les dejaron rebasó los 600 millones de pesos, la cual comenzaron a pagar en este año.
“Esto no significa que nos quedamos paralizados en nuestras funciones. Definitivamente, representa un golpe duro porque se destina una gran parte de nuestro presupuesto al pago de proveedores, pero se mantienen las campañas de promoción para el estado y otras estrategias para atraer más visitantes”, declaró.
Citó que podrán operar al 100% de su capacidad hasta que liquiden las últimas dos carteras de 200 millones de pesos cada una, entre los que se incluyen compromisos financieros con aerolíneas como Copa Airlines y KLM Royal Dutch Airlines, que no se cubrieron en su momento.
“Sin embargo, ya hablamos con los proveedores y como les estamos pagando y ven nuestra disposición de seguir haciéndolo, aceptaron mantener la relación de trabajo con el Gobierno del Estado. Por eso insistimos en que nuestra labor no se detuvo pese a esta crítica situación económica”, detalló.
Lo más importante enfatizó, es que no se han adquirido más adeudos, debido a que se ha cuidado la ministración de los recursos que se están ejerciendo con total transparencia, aunque sí reconoció que no presentaron alguna denuncia sobre los faltantes que recibieron.
Sobre este último punto, omitió dar detalles sobre las razones por las que simplemente se decidió no investigar la razón de este millonario adeudo, si hubo recursos que fueron desviados o qué pasará con quienes tuvieron la responsabilidad de cumplir con el pago.
Añadió que están abocados a la promoción de los principales destinos turísticos de Quintana Roo, con la realización de festivales como el Jazz en la Riviera Maya que adelantó va a evolucionar después de 20 años, para dar paso a un evento de música que podrá atraer a una mayor cantidad de turistas y con la premisa de seguir apoyando al emprendimiento local.