Preocupa deserción escolar del Colegio de Bachilleres

De un promedio de 140 estudiantes que ingresaron en el ciclo escolar 2010-2011, sólo 66 concluyeron su preparación.

|
Se graduaron en las especialidades de Informática y Administración de Empresas Turísticas. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- Cada vez es más alto el índice de deserción de los estudiantes del nivel medio superior en Isla Mujeres, ya que de un promedio de 140 estudiantes que iniciaron sus estudios en este nivel, solamente 66 de ellos lograron concluir su bachillerato.

Así lo confirmó el director del Colegio de Bachilleres, plantel Isla Mujeres, Javier Solís Martínez, quien dio a conocer que al inicio del ciclo escolar 2010-2011, ingresaron alrededor de 140 estudiantes y al cierre del ciclo escolar 2012-2013 solamente lograron graduarse 66 de ellos.

En este sentido, señaló que el índice de deserción en este nivel para este año fue superior al 50 por ciento del total de alumnos que iniciaron sus estudios en este nivel.

Sostuvo que fueron un total de 66 estudiantes del Colegio de Bachilleres, Plantel Isla Mujeres, los que se graduaron el pasado miércoles, en las especialidades de Informática y Administración de Empresas Turísticas, mismos que forman parte de la generación número 23 de esta institución.

Dio a conocer que de los 66 estudiantes que se graduaron, 33 de ellos eligieron la capacitación en Informática y los 33 restantes optaron por la capacitación de Administración de Empresas Turísticas.

Esta generación en comparación con la anterior, se vio reducida casi en un 25 por ciento, ya que la generación 22 estuvo compuesta por un total de 82 egresados, frente a los 66 de la presente.

Como dato estadistico, Javier Solís Martínez, informó que a la fecha, después de 23 generaciones y 23 años de haber sido creada esta institución educativa, ya suman un total de 799 estudiantes egresados de este plantel. 

Lo más leído

skeleton





skeleton