Desfilan agremiados por el Día del Trabajo

Los trabajadores pidieron mejoras salariales, condiciones laborales, salud y vivienda.

|
Trabajadores de diferentes sindicatos participaron para conmemorar el día. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La conmemoración del Día del Trabajo unió en las calles de la zona norte del estado 11 mil 635 trabajadores, quienes desfilaron en demanda de mejoras salariales, condiciones laborales, salud y vivienda, así como mayor seguridad.

Los agremiados de diferentes sindicatos salieron a las calles por la mañana en diferentes desfiles, siendo Cancún el que registró el mayor número de participantes con cinco mil 500, seguido de Playa del Carmen con cuatro mil 835, mientras que el resto fueron en Tulum y Cozumel; en este último hubo momento de tensión por unas diferencias entre sindicalistas.

También te puede interesar: Cetemistas celebrarán Día del Trabajo con desfile

En Cancún, quienes salieron a las calles fueron los agremiados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos y del sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes se concentraron en el centro de la ciudad.

Rolando Sánchez Reyeros, secretario general de la CTM en Benito Juárez, destacó que se sumaron al llamado nacional para manifestar que el sector obrero cumplirá con los cambios de la reforma laboral, sin embargo, piden que sea un piso parejo también para los patrones.

En el caso de Playa del Carmen, un contingente de cuatro mil 835 trabajadores, de 13 organizaciones laborales, comenzaron el recorrido desde el deportivo Mario Villanueva Madrid y caminaron por toda la avenida 20 hasta llegar al palacio municipal, donde pidieron mejoras en las condiciones laborales y hasta la construcción de un hospital del Issste.

En la Isla de las Golondrinas contó con un contingente de alrededor de mil trabajadores, quienes desfilaron sobre la avenida Rafael E. Melgar. El recorrido fue encabezado por Geny Secundina Canto Canto, líder de la CTM en Cozumel.

Destacaron los logros alcanzados por muchos años y sindicalismo libre; pero sobre todo, el combate a la corrupción de líderes que se venden a los gobiernos en turno.

El desfile en la ciudad de Tulum contó con la participación de 300 representantes de nueve sindicatos, entre ellos los sindicalizados del Ayuntamiento.

José Guillermo Guerra Ruiz, en representación de los organismos de trabajadores, denunció el regreso de prácticas que habían quedado en el pasado, relacionado con la intervención del gobierno en asuntos internos de los sindicatos.

Lo más leído

skeleton





skeleton