Anuncian cambio de mando en la 34 Zona Militar de Chetumal

El General de Brigada de Estado Mayor, Dagoberto Espinosa Rodríguez, remplaza a José Luis Castañeda Rodríguez.

|
El general Dagoberto Espinosa Rodríguez terminó su labor al frente de la Sexta Zona Militar y será trasladado a comandancia militar de Chetumal. (Foto de Contexto/lagazzettadf)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció ayer el cambio de mando de la 34 Zona Militar en la capital del estado, mediante un comunicado de prensa.

La toma de posesión del cargo y protesta de Bandera del General de Brigada de Estado Mayor, Dagoberto Espinosa Rodríguez, como nuevo comandante del cuartel general de la 34 Zona Militar, se llevará a cabo el próximo viernes 17 de enero, cuándo rinda los honores correspondientes en la explanada del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado.

Hasta el día de hoy estuvo al frente de esta zona militar José Luis Castañeda Rodríguez, quien llegó el 3 de enero del 2013 para asumir esta encomienda.

Espinosa Rodríguez terminó su labor al frente de la Sexta Zona Militar y será trasladado a comandancia militar en Chetumal, Quintana Roo.

El 1 de diciembre de 2010 el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Dagoberto Espinosa Rodríguez llegó a Saltillo, Coahuila como comandante de la Sexta Zona Militar, cargo que dejará como parte de las estrategias militares para el combate del crimen en todo el país.

El nuevo general de la zona militar nació en Puebla el 23 de diciembre de 1955; ingresó al Ejército Mexicano el 1 de septiembre de 1974 como cadete en el Heroico Colegio Militar, de donde egresó formando parte del arma de Caballería.

Tras 39 años de carrera militar, llegó a Coahuila para fortalecer los lazos entre los tres niveles de gobierno y al frente de la coordinación en combate a la delincuencia organizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton