Desvinculan el salario mínimo en pago de multas

La propuesta para la modificación de varios artículos provino del Congreso del Estado.

|
La desindexación se aprobó en sesión extraordinaria de Cabildo. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

.Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Fue aprobado por unanimidad durante la décima quinta sesión extraordinaria de Cabildo la desindexación del salario mínimo, es decir que las multas ya no serán cobradas en base a ello sino en una tarifa fijada.

El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, informó que la propuesta para la modificación de varios artículos para poder realizarla la desindexación provino del Congreso del Estado.

También te puede interesar: Iniciará la discusión de un salario mínimo universal

Hay que recordar que en noviembre del 2015, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para desindexar el salario mínimo, pero para que entre en vigor es necesario que por lo menos 17 estados lo avalen y publiquen en el Diario Oficial de la Federación.

Debido a que varios regidores no estaban informados del tema, el director jurídico del Ayuntamiento, Adriano Alfonso Balam Helguera, fue quien explicó a detalle el asunto a fin de que los concejales tuvieran el conocimiento suficiente del tema.

Balam Helguera, dijo que con la reforma se desvinculará el salario mínimo como unidad de medida para el pago de multas, cuotas y contribuciones, es decir ya no se tendrá como referencia, sino que será independiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton