24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Desinteresa a jóvenes ser el factor decisivo en los comicios

Debido al bajo perfil de las campañas políticas, estudiantes de la Uqroo omiten involucrarse en el proceso electoral.

El alumnado de la Uqroo no ha mostrado inquietud alguna por los próximos comicios. (Harold Alcocer/SIPSE)
El alumnado de la Uqroo no ha mostrado inquietud alguna por los próximos comicios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Desinteresa a jóvenes ser el factor decisivo en los comiciosCompartir en Twiiter Desinteresa a jóvenes ser el factor decisivo en los comicios

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El bajo perfil de las campañas políticas es la causa por la que los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) no se han involucrado en el presente proceso electoral, consideró el jefe del departamento de ciencias sociales de la casa de estudios, Yuri Hulkín Balam Ramos.

"Los jóvenes no hablan a favor de x o y candidato; no estamos involucrados en el ambiente político electoral".

“En mi relación con el alumnado de esta casa de estudios hasta el momento no ha habido ningún tipo de manifestación respecto al ambiente político electoral, los jóvenes no hablan a favor de x o y candidato, no estamos involucrados en la discusión como institución académica, simplemente porque es demasiado bajo el perfil de las campañas”, explicó.

Balam Ramos consideró que el análisis se da cuando la competencia es elevada y cuando la elección se da para la gubernatura o para los cargos federales de elección popular, no en las intermedias estatales.

En cambio, ejemplificó que durante la pasada elección federal surgió entre los universitarios el movimiento Yo Soy 132, mismo que fue muy coyuntural, "nació en una escuela particular y luego permeó a las instituciones públicas, pero que de la misma forma desapareció", abundó.

“Los movimientos sociales deben continuar para tener un fin específico, si luchan por un fin y no se logra, deben continuar por lo que dudo que en este proceso electoral en el estado y en concreto en Chetumal se pueda dar un movimiento estudiantil”, manifestó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios