Jóvenes de Zacatecas se desmayan en Carrillo Puerto

Antes de llegar al municipio consumieron alimentos contaminados que les afectó la salud.

|
Los estudiantes fueron trasladados al hospital por paramédicos de la Cruz Roja. (José Chi/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Chi/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La noche del miércoles, tras una presentación folclórica en el parque principal de Felipe Carrillo Puerto, unos jóvenes provenientes del estado de Zacatecas se desmayaron.

Los estudiantes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, y Protección Civil, todos fueron llevados al Hospital General para su atención, porque en un principio se pensó que el desmayo obedeció al calor.

También te puede interesar: Se duplican casos de enfermedades gastrointestinales

Sin embargo, pasada la medianoche se tuvo conocimiento que los integrantes del ballet folclórico “Huehuelcoyolt” ingirieron carne de pollo en el trayecto, antes de llegar a Felipe Carrillo Puerto, por lo que cuatro se quedaron ingresados al nosocomio.

Denisse Soto Martínez, directora de la Jurisdicción Sanitaria número tres del municipio, informó que ocho ingresaron al nosocomio con problemas gastrointestinales, al realizarles un chequeo cuatro de ellos ameritan su ingreso al servicio de observación en el área de urgencias.

“Los jóvenes que ingresaron al área de observación fue por gastroenteritis salmonella, tres de ellos por la mañana de ayer fueron dados de alta, totalmente estables y recuperados, la última que se encontraba internada fue dada de alta en el transcurso de la tarde noche, sin embargo, a las 50 personas que venían del lugar de Jalpa, Zacatecas, se les realizó un examen para determinar si alguien más presentaba algún síntoma”.

Precisó que los alumnos, maestros y padres de familia que venía en el mismo transporte se les practicó un abordaje bacteriológico para profundizar si no había alguien más con algún caso similar.

“Estos jóvenes venían de una gira y probablemente en el transcurso del viaje ingirieron algún producto contaminado, habían pasado anteriormente en dos estados”.

Alfredo Reyes Salazar, encargado del grupo dijo que salieron desde el día sábado 31 de marzo a las 10 de la mañana, para visitar algunos estados y presentar su estampa y darse a conocer, sin embargo, de repente los jóvenes de la nada se empezaron a desvanecer, primero pensé que se debía al calor del lugar, pero posteriormente fueron ingresados y diagnosticados, teníamos pensado visitar Tulum, luego Cancún, pero ante esta situación tendremos que regresarnos a nuestro lugar de origen.

Desafortunadamente se presentó esto, es la tercera vez que visitamos Quintana Roo y la verdad es un lugar muy bonito, agradezco la hospitalidad de su gente”.

Lo más leído

skeleton





skeleton