23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Desmiente el sector hotelero casos de trata de menores

En contraparte, el DIF afirma tener casos conocidos desde el 2012 dentro del delito de explotación laboral infantil.

La AMHM implementa desde el 2012 un programa para detectar la trata de menores en el sector. (Harold Alcocer/SIPSE)
La AMHM implementa desde el 2012 un programa para detectar la trata de menores en el sector. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Desmiente el sector hotelero casos de trata de menoresCompartir en Twiiter Desmiente el sector hotelero casos de trata de menores

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para el sector hotelero, en el estado no se registra la trata de infantes, mientras que el sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) afirma tener casos conocidos desde el 2012, dentro del delito de explotación laboral infantil

"El problema se da más en la Ciudad de México que en la zona sur del país".

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) implementó desde el 2012 un programa para detectar la trata de menores en el sector hotelero, que consta en identificar que el niño o niña que llega con un adulto al hotel coincidan en parentesco. 

En este sentido, el secretario nacional de la Asociación, Juan José Fernández Carrillo, mencionó que la entidad no cuenta con el registro de casos de trata de infantes, contrario a lo que sucede en el centro del país.

Sin dar una cifra exacta, explicó que existen casos registrados en donde a los menores se les ha negado información sobre su familiar hospedado en determinado hotel, o en su caso que un adulto no identifique su parentesco con el niño. 

“De acuerdo al seguimiento que hemos tenido ha estado funcionado correctamente, porque los dueños de los hoteles han instruido bien a su personal y gerentes, por lo que ha avanzado al disminuir el paso de adultos con menores sin identificarse”, puntualizó. 

Fernández Carrillo dijo que estas acciones de prevención continuarán aplicándose entre las cadenas hoteleras del país registradas en la AMHM, ya que se requiere abatir el delito de trata de infantes, que puede concluir en la venta de órganos en el mercado negro. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios