Prevén un 80% de ocupación hotelera en Majahual

En Chetumal la situación es crítica: turisteros alcanzan un 39% de su capacidad.

|
Esperan que para el 31 de diciembre y 1 de enero, Majahual sea la primera opción de los visitantes de la región. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur del Estado ha reportado una ocupación hotelera del 90 por ciento para Majahual y del 39 por ciento para Chetumal, de acuerdo con la presidenta de la asociación, Georgina Marzuca Fuentes.

“En Chetumal no se presentan mucho aumento. Podemos decir que la situación es crítica. En Majahual se ha registrado un repunte del 90 por ciento; sin embargo, aun estamos por debajo de las expectativas considerando que en años anteriores, Majahual estaba al 100 por ciento”, consideró la lideresa del sector.

El empresario de la Costa Maya, Claudio Herrera Vivas afirma que apenas lograron el 60 por ciento de ocupación el fin de semana y que el promedio no alcanza el 25 por ciento.

Desmintió que se encuentren al 90 por ciento de ocupación y aseguró que el fin de semana pasado con trabajo alcanzaron un 60 por ciento. 

“Tenemos una ocupación hotelera del 25 por ciento no más. El fin de semana fue bueno, pero con trabajo alcanzamos al 60 por ciento. Majahual no ha alcanzado un 90 por ciento de ocupación, primero por las lluvias y segundo porque la crisis económica les está pegando a todos”, aseveró.

Señaló que en general en Majahual este ha sido un año difícil pero no pierden las esperanzas de repuntar la afluencia de turistas para los últimos días del año, aunque, difícilmente llegaran al 90 por ciento o el 100 por ciento en ocupación.

“Para el 24 y 25 de diciembre la gente acostumbra a pasarla en familia, pero esperamos que para el 31 y primero del próximo año la gente visite las playas y Majahual sea su primera opción, pero, a lo mucho lograremos un 80 por ciento de visitantes”, estimó.

Lo más leído

skeleton





skeleton