Destacan labores de Carlos Bibiano Villa Castillo

El ex secretario de Seguridad Pública logró disminuir un 45 por ciento la delincuencia.

|
Juan Pedro Mercader Rodríguez, ocupa el puesto del General Villas Castillo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El General Carlos Bibiano Villa Castillo presentó ayer su renuncia como secretario de Seguridad Pública en el estado, luego de tres años y casi dos meses en el cargo. 

En su lugar, el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, nombró a Juan Pedro Mercader Rodríguez, civil e Ingeniero de carrera.

Disminución de delincuencia

De entre lo más destacado que hizo Villa Castillo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública se puede citar que, de acuerdo con cifras de la propia dependencia, disminuyó la delincuencia en un 45% en todo el estado, logró reducir la corrupción al interior de la corporación policiaca con la evaluación del 95% de los elementos estatales con los exámenes de control y confianza, en su período se dio de baja a más de 100 elementos dando cumplimiento al principio de no acreditados, mantuvo un contacto directo con la población civil de colonias populares y comunidades rurales.

Tráfico de mercancía

Además, en el combate al tráfico de mercancía ilegal (fayuca)que, de acuerdo con sus declaraciones disminuyó en un 90% al lograr incautar más de 200 toneladas de artículos importados clandestinamente con un costo de  150 millones de pesos en tres años y la corporaciónpuso a disposición de un juez federal a por lo menos 20 detenidos.

También se realizó la clasificación de los internos de los Centros de Reinserción Social estatales Chetumal y Cancún  (fuero federal y fueron común), se firmó el Mando Único Estatal, logrando un trabajo coordinado con los municipios, y la policía de proximidad y la capacitación del 95% de los policías estatales para el nuevo sistema de justicia.

En cuanto al encargado de despacho, Juan Pedro Mercader Rodríguez, se integró al servicio público en la actual administración estatal, como director general del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regulación (Infovir).

Lo más leído

skeleton





skeleton