18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Desciende el uso de servicios náuticos el fin de semana

Bajas del 30 al 50 por ciento de visitantes a las playas por condiciones climáticas.

Las playas permanecieron con una baja en la afluencia debido a las condiciones climáticas. (Carlos Calzado/SIPSE)
Las playas permanecieron con una baja en la afluencia debido a las condiciones climáticas. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir en Facebook Desciende el uso de servicios náuticos el fin de semanaCompartir en Twiiter Desciende el uso de servicios náuticos el fin de semana

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN. Q. Roo.- Bajas del 30 al 50 por ciento en cuanto a visitantes reportaron los prestadores de servicios náuticos y concesionarios de zona federal durante el fin de semana que concluyó, debido a condiciones climáticas. Protección Civil reporta una baja del 50 por ciento de bañistas. El puerto permaneció cerrado desde el sábado.

 Juan Gabriel Ruiz, supervisor de guardavidas de Protección Civil, informó que la baja en el número de visitantes tiene relación directa con las condiciones que se registraron en el mar: viento del sureste, mar embravecido y mayor recale de sargazo a lo largo de las playas del destino.

Para los prestadores de servicios en zona federal, además de las condiciones de vientos del sureste, para los visitantes locales, prevalece el ahorro pues se sabe que la temporada de vacaciones inicia la siguiente semana.

De regreso con los guardavidas de la Dirección de Protección Civil, el supervisor de los guardianes comentó que todo está listo para arrancar el operativo de Semana Santa el próximo 12 de abril cuando la coordinación de todas las dependencias garantizarán la seguridad de los bañistas.

Ruiz recomendó a los visitantes tener precaución con la ingesta de alcohol previo a entrar al mar, pues puede ser la causa de congestiones alcohólicas y accidentes. Informó que por el momento han atendido siniestros menores, la mayoría relacionados con ingesta de alcohol.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios