Si es necesario, se hará un recorte de personal: Alcaldesa de Tulum

Las actas de entrega y recepción del patrimonio municipal todavía no se firman.

|
Es una revisión minuciosa la que se lleva a cabo en cada una de las direcciones. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- No concluye el proceso de entrega y recepción por lo que todavía no se firman las actas correspondientes.  Mientras,  para mantener las finanzas sanas se harán despidos si son necesarios,  dijo la presidenta Romalda Dzul Caamal.

Las instancias gubernamentales no pueden darse el lujo de tener un gasto en nómina mayor a sus ingresos,  por lo que luego de un análisis,  si es necesario, se hará un recorte de personal,  advirtió la alcaldesa. 

También te puede interesar: Falta de pago frena el dragado del canal de Zaragoza

Asimismo dijo que las actas de entrega y recepción del patrimonio municipal todavía no se firman hasta tener todo el análisis de lo que entrega el gobierno saliente.  Mientras eso no ocurra,  no podrá opinar  en torno a la situación en que recibe la administración municipal y dijo que sería aventurado exponer algún comentario u opinión al respecto.

Y agregó que aun teniendo los resultados no es la instancia que califique o sancione.  Eso es competencia de otra dependencia.

Revisición minuciosa

Adelantó que es una revisión minuciosa la que se lleva a cabo en cada una de las direcciones que componen el ayuntamiento para conocer qué se recibe y en cuales condiciones. Un vez terminada la revisión se podrá dar a conocer lo que se haya encontrado y la situación que guarda administrativamente el municipio de Tulum. “Se requiere tener una información verifica acerca de esta situación”, insistió.

Trabajamos en coordinación con la administración saliente y son pacientes en esperar hasta que se haya terminado el proceso, agregó.

Acerca de la situación de los trabajadores y la economía del ayuntamiento,  indicó que como una empresa, esta no puede tener más trabajadores de los que puede sostener “trataremos de que sea lo menos posible el número de despidos,  y los ajustes son normales y se tratará de sostener lo más posible y los que tengan que irse, liquidarlos conforme a la ley”.

Y agregó que todavía no hay una cifra de cuantos empleados de la burocracia municipal serán despedidos, y no dijo una cifra de trabajadores que se encontró en la nómina al momento de recibir la administración.

Terrenos ocupados

En torno a los terrenos ocupados, pidió a quienes se mantienen en esas tierras que atiendan el llamado del gobierno del estado, y presenten sus documentos ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y vivienda, con la finalidad de ser atendidos en la necesidad de tener un lugar donde vivir con la familia.

Ocupar predios que son propiedad privada no es la solución a los problemas que han planteado y la autoridad ya ha mostrado interés e intención de resolver la demanda de vivienda de la comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton