Dejan sin oficina del SAT a más de 100 mil contribuyentes

Ahora deberán viajar a Cancún para poder hacer trámites personales.

|
Más de cien mil contribuyentes del sur de Quintana Roo deberán viajar a Cancún para trámites del SAT. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 180 mil contribuyentes del centro y sur del estado tendrán que ir hasta la ciudad de Cancún para realizar trámites del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a partir de febrero de 2019.

Luis Adolfo Álvarez Gómez, exsubadministrador local de la desconcentrada Jurídica sede Chetumal del SAT, afirmó que los contribuyentes de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, tendrán que ir hasta el norte del estado para hacer trámites presenciales sobre declaración mensual y anual, asesoría sobre pago de impuestos, actualización y corrección de datos, altas y bajas, principalmente.

También te puede interesar: Va recorte de personal en dependencias federales

Lo anterior, debido a que los cinco trabajadores que permanecen con sus empleos en esa oficina son insuficientes para cubrir la demanda de servicio personalizado y cuando sean trasladados a Cancún, tentativamente en febrero del próximo año, las oficinas del sur serán cerradas, aseguró.

 “Nosotros éramos 40 trabajadores que atendían a los miles de contribuyentes, los cinco que quedaron no van a poder realizar toda la carga de trabajo”

Por lo pronto y hasta que se haga oficial, los 180 mil contribuyentes deben trasladarse desde las comunidades o ciudades de los municipios mencionados hasta Chetumal para realizar trámites, sin embargo, ante un posible cierre de oficinas, se verán obligados a cubrir el costo de transporte hasta Cancún para cualquier trámite hacendario.

“Nosotros éramos 40 trabajadores que atendían a los miles de contribuyentes, los cinco que quedaron no van a poder realizar toda la carga de trabajo, así que el contribuyente deberá pagar unos mil pesos para ir hasta Cancún por sus trámites”, advirtió.

El costo de transportación terrestre vía autobús de ida desde los municipios mencionados hasta Cancún, oscila entre 400 pesos y 500 pesos, lo mismo para el retorno; en vehículo particular, en carga de combustible, 500 pesos en promedio, de ida y otra cantidad similar de vuelta, dijo.

Hasta el 20 de diciembre de 2018, eran 40 trabajadores federales en las oficinas Chetumal, de las áreas de Auditoría, Recaudación, Jurídica, sin embargo fueron despedidos 35, como parte del recorte de personal que aplica las autoridades federales.

Luis Adolfo Álvarez Gómez, comentó que los trabajadores despedidos o renunciados percibían 15 mil pesos al mes, en promedio, buscan la reinserción o finiquiten conforme a la ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton