Despiden a 16 policías por corrupción en Cancún

El titular de Seguridad Pública aseguró que continuarán atendiendo los reportes ciudadanos.

|
Seguirán vigilando la mala práctica de los elementos policíacos. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 16 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez han sido dados de baja de la corporación por actos de corrupción, en lo que va del año.

Eduardo Santamaría Chávez, quien pasó de ser encargado de despacho a titular de Seguridad Pública Municipal, tras el aval del Cabildo, señaló que estos elementos fueron sorprendidos, denunciados y, tras comprobarse su culpabilidad fueron cesados de la corporación.

También te puede interesar: Le vamos a cerrar el paso a la corrupción

Este balance, dijo, abarca desde el 25 de enero, cuando era subsecretario de Control y Operaciones en la corporación, por lo que se continuará atendiendo los reportes por presuntos actos de corrupción.

“No se va a permitir un acto más de esos y le pedimos a la ciudadanía que nos ayuden a denunciar para que podamos seguir actuando en contra de esa mala práctica de esos elementos”.

Asimismo, indicó que en este período se han evaluado a más de 150 elementos de la Secretaría en el Centro de Control y Evaluación del estado, con lo que “la depuración se ha dado y se dará de forma permanente” para mejorar la corporación.

Luego de su nombramiento como secretario de Seguridad Pública Municipal, Santamaría Chávez indicó que continuarán los operativos conjuntos con la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército.

Señaló que el objetivo es reducir, aún más, los índices delictivos como en los últimos tres meses cuando se reportó una baja del 48.5% en homicidios y del 25.9% en robos de todo tipo, así como una baja de 4.5%, según la última encuesta sobre percepción de inseguridad realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más nombramientos

En la XXI sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez también se aprobó el nombramiento de Carlos Armando Tejeda López como director de la Policía Preventiva, así como de César Augusto Escamilla Pacheco como jefe de la Policía Turística.

En ese sentido, Santamaría Chávez aseguró que, hasta el momento, no ha habido ningún incidente relacionado con turistas nacionales y extranjeros.

Agregó que para esta temporada vacacional, la Policía Turística dispone de 10 cuatrimotos para vigilar las playas, mientras que en la ciudad hay patrullajes continuos en plazas comerciales y filtros en las entradas de la zona hotelera.

Lo más leído

skeleton





skeleton