19 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Niebla misteriosa pone a temblar a chetumaleños

Despierta a habitantes de la capital humareda de más de 500 metros de altura.

Dos elementos del departamento de Bomberos sofocaban las llamas que alcanzaron 10 metros de altura. (Redacción/SIPSE)
Dos elementos del departamento de Bomberos sofocaban las llamas que alcanzaron 10 metros de altura. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Niebla misteriosa pone a temblar a chetumaleñosCompartir en Twiiter Niebla misteriosa pone a temblar a chetumaleños

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La quema clandestina de residuos sólidos, caucho, hule, unicel, cartón o plásticos de todo tipo en áreas verdes privadas ocasionó un conato de incendio de 200 metros cuadrados en un predio de la capital, ocasionando una humareda de 500 metros de altura y observada a tres kilómetros a de distancia.

El director de Protección Civil municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez, advierte la introducción de personas ajenas a propiedad privada sin vigilancia para tirar desperdicios o iniciar incendios a propósito, situación que mantiene supervisión permanente por parte de personal de la dependencia a fin de evitar este tipo de situaciones riesgosas.

Personal de la dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Protección Civil municipales, Policía Municipal Preventiva (PMP), Policía Estatal Preventiva (PEP) y heroico cuerpo de Bomberos se conglomeraron en el predio ubicado en la calle Palermo con Cochuan, de la colonia Fidel Velazquez, respondiendo a la alerta ciudadana de incendio.

Al menos cinco unidades móviles de las dos corporaciones policiacas y 20 elementos preventivos se encargaron de las labores de tránsito vehicular, mientras dos elementos del departamento de Bomberos sofocaban las llamas que alcanzaron 10 metros de altura.

Humberto Rivera, propietario del predio, delimitó su veredicto a personas que se adentran de forma clandestina a quemar cableado para derretir el plástico que envuelve el cobre, para su venta posterior. La propagación de fuego, alcanzando el área verde. Vecinos confirmaron  que no es la primera vez que personas ajenas se adentran a lotes baldíos de la zona para tirar desechos y desperdicios orgánicos e inorgánicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios