23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian operativo para controlar "franeleros"

Sólo siete personas en la ciudad cuentan con el permiso para laborar en estacionamientos.

Debido a las peticiones de la población se removerá a los franeleros y personas que piden limosna, para mejorar la imagen urbana. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Debido a las peticiones de la población se removerá a los franeleros y personas que piden limosna, para mejorar la imagen urbana. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian operativo para controlar "franeleros" Compartir en Twiiter Anuncian operativo para controlar "franeleros"

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las visitas de los bañistas a las playas se reflejan en las múltiples filas de automóviles que se ven en los estacionamientos de la zona hotelera y centro de la ciudad. Personas que laboran como “franeleros” o “viene, viene” al igual que personas que se encuentran en la vía pública pidiendo limosna serán removidas de las calles la próxima semana por el operativo que realizará la Dirección de Comercio en Vía Pública a cargo de Ali César Euan Blanco.

El director aseguró que no se han realizado detenciones a ninguna persona porque aún no se aplica ningún operativo.  Afirmó que los franeleros no están permitidos en los estacionamientos de las playas y zona hotelera.

Sin embargo en playa Tortugas siguen operando personas que se dedican a acomodar los automóviles de los bañistas en la espera de alguna cooperación.

El funcionario informó que van en aumento las personas que se dedican a “franelear” y a pedir limosna, debido a las peticiones de la ciudadanía se llevará a cabo el operativo que mejorará la imagen urbana.

Euan Blanco comentó que existen siete personas en la ciudad que cuentan con el permiso para laborar en estacionamientos pero que no es obligación del usuario otorgarle dinero ya que se trata de un donativo voluntario.

Mencionó que una de las personas que tiene permiso para “franelear” se encuentra en el estacionamiento de la terminal de Autobuses del Oriente (ADO).

El director comentó que trabajará en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública para remover a toda persona que se encuentre en las calles pidiendo dinero, a los franeleros y ambulantes de los semáforos que realizan espectáculos en las calles y de esta manera mejorar la imagen urbana.

Advirtió que en el operativo vigilarán las principales avenidas o “zona restringida” correspondientes a la zona conocida como “El Crucero”, Tulum y Uxmal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios