Despreocupa a Cancún huelga de Air France

Cada año la aerolínea suspende vuelos de junio a septiembre hacia este destino turístico.

|
La ruta París-Cancún inició el 21 de octubre del 2011. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La huelga que iniciaron ayer pilotos de Air France no ha tenido repercusión alguna en Cancún, ya que al año hay un período de tres a cuatro meses (junio-septiembre), en los que la aerolínea suspende vuelos al destino por políticas de operatividad.

La ruta París-Cancún se puso en marcha el 21 de octubre del 2011, con tres vuelos semanales, en un Boeing 777-300, de 472 asientos; el pasado 21 de noviembre aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún (por primera vez en Latinoamérica) un Airbus A380, con más de 500 personas.

Air France-KLM y sus filiales SkyTeam y Aeroméxico vuelan a la Ciudad de México desde París y Ámsterdam, saliendo del aeropuerto Charles de Gaulle, de París, Francia, en un vuelo diario durante los meses de julio y agosto. Para Cancún, lo hacen de octubre a mayo, y suspenden actividades de junio a septiembre. La ruta Cancún-París inició con tres vuelos semanales los miércoles, viernes y domingo, con 17 asientos en la clase de negocios, y 458, en la clase económica. Entre octubre de 2013 y abril de 2014 se realizaron hasta cinco vuelos semanales desde ese país europeo. 

Reanudan vuelos en octubre

Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero del aeropuerto de Cancún, indicó que Air France cada año deja de volar al destino por tres o cuatro meses, por lo que el conflicto que enfrenta la aerolínea pasa inadvertido para la región y no afecta para nada la terminal aérea del primer destino turístico de México. Los vuelos se reanudan a mediados de octubre.

Lo más leído

skeleton





skeleton