Después de meses, operan locales en el área de comida en ‘Las Palapas’ de Cancún

Seis de catorce locales, volvieron a operar y a atender gente tras la rehabilitación de este espacio.

|
Después de meses, operan locales en el área de comida en ‘Las Palapas’ de Cancún / (Foto: José Aldair)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Seis de 14 locales que venden comida en el parque de "Las Palapas", ubicado en el centro de Cancún, volvieron a operar y a atender gente, luego de casi cinco meses de permanecer cerrados, debido a la rehabilitación de este espacio.

Magaly Barrios, una de las locatarias, comentó que, durante la mañana de ayer, en su primer día de reapertura, atendió a más de 20 personas en unas cuatro horas.

“Abrimos a partir de las 8 de la mañana y han atendido a alrededor de 15 personas ahorita ya han venido a desayunar”, comentó la entrevistada, quien confió en que a lo largo de la jornada los comensales vuelvan a probar la comida que en dichos puestos preparan.

Comentó que los comerciantes recibieron con beneplácito la apertura de esta sección, pues les permitirá regresar a sus actividades comerciales, las cuales estuvieron suspendidas alrededor de cinco meses, debido a los trabajos de remodelación que se realizan en el parque de “Las Palapas”.

“Después de cinco meses de no estar trabajando, pero gracias a Dios ya volvimos a empezar nuevamente hoy. Esperamos que nos vengan a visitar porque sí necesitamos del apoyo”

Después de meses, operan locales en el área de comida en ‘Las Palapas’ de Cancún / (Foto: José Aldair)

Recordó que durante el tiempo que estuvieron sin operar, “sí estuvimos un poco tristes, sin trabajar, estirando el dinero que teníamos”, por lo que confió en que su situación económica se estabilice con la reactivación del área de comedores y los locales que preparan comida.

La entrevistada aseguró que, pese a que aún los trabajos en esta área del parque continúan, ya pueden reactivar sus negocios, por lo que hay puestos que ofrecen desde antojitos mexicanos hasta comida corrida a los visitantes del parque de “Las Palapas”, que aún está en remodelación.

“Faltan algunos detallitos, pero ya podemos empezar a usar las instalaciones. Ya nos cerraron las calles laterales para que no hubiera ningún accidente y ya nos dieron luz verde para trabajar”.

Barrios aseguró que los 14 locatarios están autorizados a regresar a las actividades comerciales, pero señaló que algunos de sus compañeros no han terminado algunas remodelaciones que hicieron en sus locales, por lo que no han regresado a reabrir sus negocios.

Asimismo, indicó que conforme avancen las obras, se incorporarán los comerciantes ambulantes, conforme avance el proyecto de remodelación del parque.

Lo más leído

skeleton





skeleton