Destaca Blanca Merari la importancia de consumir lo que produce Leona Vicario

Blanca Merari, candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos expuso sus planes de trabajo para hacer crecer la economía en Leona Vicario.

|
Foto: Cortesía.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una de las opciones para reactivar y fortalecer la economía del municipio, en especial de Leona Vicario, es incentivar el consumo de lo local, es decir, de los servicios y productos que ofrecen habitantes de esta comunidad, con lo que se generará un círculo virtuoso en el que todos ganan, manifestó  Blanca Merari Muñoz, candidata a presidenta municipal de Puerto Morelos de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

La abanderada de los partidos Verde Ecologista, Morena, del Trabajo y Movimiento Auténtico Social recordó que el eje “Prosperidad y empleo” de su plan de trabajo incluye la propuesta de generar políticas para el desarrollo empresarial, capacitar a ciudadanos, buscar oportunidades en el autoempleo y fomento a las micro, pequeñas y medianas empresas de la localidad.

Además, insistió en que ese círculo virtuoso en el que todos ganan se genera cuando los habitantes del municipio consumen productos del campo local, los cuales son frescos y no son sometidos a procesos de conservación.

Por si fuera poco, se pueden conseguir a buen precio porque llegan directamente del productor, sin intermediarios, porque se evita el pago de costosos fletes para su traslado a los puntos de consumo.

Ese es también el caso de la comida y bebidas de la región, artículos de madera, plantas y animales de traspatio, manifestó.

Leona Vicario tiene una producción importante de muebles, pescado, postres, golosinas, miel y cítricos, entre otros productos. Si bien las cosechas son insuficientes para abastecer durante el año a la población local, se requiere un mercado para desplazarlas y qué mejor que los consumidores locales.

Al consumir lo local se fortalecen, además, las fuentes de trabajo que aportan el sustento de numerosas familias, lo que beneficia a los propios leonenses e incentiva a los emprendedores y a las micro y pequeñas empresas.

Foto: Cortesía.

Esta mañana y Blanca Merari saludó a cada uno de los comerciantes ubicados a un costado de la carretera federal que atraviesa Leona Vicario, a quienes expuso sus planes de trabajo para hacer crecer la economía local.

Sin embargo, aclaró que para ejecutar sus planes de apoyo a las empresas y generar empleos primero es necesario que el 6 de junio todos salgan a votar y que lo hagan por los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”. 

También te puede interesar:

 Comprometerse a cuidar el ambiente, el mejor regalo para los niños: Blanca Merari

 Elecciones 2021: Blanca Merari se compromete para que en Puerto Morelos haya paz

 Elecciones 2021: Blanca Merari buscará modernizar los servicios públicos en Puerto Morelos

Lo más leído

skeleton





skeleton