Destaca Cancún y Riviera Maya entre compradores del Tianguis Turístico de Acapulco

El secretario de Turismo, destacó que Cancún fue el más buscado, en un 49%.

|
Destaca Cancún y Riviera Maya entre compradores del Tianguis Turístico de Acapulco / (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún y Riviera Maya se ubicaron en el top cinco de los más buscados por compradores en el Tianguis Turístico de Acapulco, que finalizó ayer, y en el que destacaron 35 mil citas de negocios.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, destacó que Cancún fue el más buscado, en un 49%, mientras que la Riviera Maya se ubicó en la tercera posición con 33%, aunque las presencias de productos que ahora se están buscando son Naturaleza, Cultura, y Aventura, mientras que Sol y Playa pasó a un cuarto lugar de preferencias.

“Los compradores fueron 63% de México, 10% de Estados Unidos, 7.9% de Colombia, 4.1% de España, y el resto de otros como Reino Unido que estuvieron presentes, y que representarán en transacciones por las citas generadas cerca de 438 millones de pesos, esto solo de lo que se informó a la Sectur ya que el resto decidió mantenerlo en privado”, agregó.

Durante una semana se llevaron a cabo las citas de negocio en el que cada una de las entidades logró ratificar las experiencias y gustos de los turistas que están buscando nuevos productos a los diferentes destinos del país.

Destaca Cancún y Riviera Maya entre compradores del Tianguis Turístico de Acapulco / (Foto: Cortesía)

El titular de la Sectur reconoció que no se tuvo una participación mayor a la última edición que fue en Ciudad de México, sin embargo, 80% de los expositores calificaron como positiva la edición 2024, que se realizó en el Expo Mundo Imperial, a cinco meses del impacto del huracán OTIS, logrando recuperar nueve mil 500 habitaciones para albergar a los participantes.

La edición 48 albergó a las 32 entidades del país para mostrar sus productos en el caso del Caribe Mexicano se presentó la nueva imagen que logró captar la atención de los visitantes y compradores, esto como parte de la campaña La Nueva Era.

En 2025 el evento más importante del sector será en Tijuana, Baja California, del 28 de abril al 1 de mayo en el que se tendrá la primera edición del Tianguis Turístico Binacional. 

Lo más leído

skeleton





skeleton