20 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Destaca Cozumel en turismo de cruceros

La isla de las Golondrinas ocupa el primer sitio de México, con más del 60% en movimiento de embarcaciones y pasajeros.

Erce Barrón Barrera, titular de la Apiqroo, pronostica que 2015 será uno de los mejores años de la actividad. (Redacción/SIPSE)
Erce Barrón Barrera, titular de la Apiqroo, pronostica que 2015 será uno de los mejores años de la actividad. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Destaca Cozumel en turismo de crucerosCompartir en Twiiter Destaca Cozumel en turismo de cruceros

Redacción/SIPSE
Cozumel, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo confirmó ayer que 2014 fue un año excelente para el turismo de cruceros, al registrar la isla de Cozumel un incremento del 24% en el arribo de embarcaciones y del 22% en la llegada de turistas con respecto a 2013.

Importante destino de cruceros

El jefe del Ejecutivo manifestó que desde 2011 no se había tenido un incremento tan importante y señaló que, de acuerdo con información de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Cozumel, el destino más importante de cruceros de México, recibió el año pasado 894 naves con dos millones 751 mil 178 pasajeros.

De hecho, señaló que el establecimiento de una política de Estado en materia turística, iniciativa que aprobó el Senado y turnó a la Cámara de Diputados, permitirá a entidades como Quintana Roo tener programas, estrategias y acciones enfocadas hacia el desarrollo de actividades estratégicas, como el turismo de cruceros, importante generador de empleos y divisas.

Incremento de arribo de cruceros

Roberto Borge detalló que de enero a diciembre arribaron a Cozumel y Mahahual mil 267 cruceros con tres millones 779 mil 576 turistas, lo que representó un incremento del 23% en la llegada de cruceros y del 20% en la de pasajeros con relación a 2013, cuando se registró la llegada de mil 33 embarcaciones y de tres millones 148 mil 470 turistas.

El jefe del Ejecutivo comentó que con esas cifras se reafirma el liderazgo del Estado, concretamente de la isla, como principal receptor de cruceros del país. Mahahual ocupa la tercera posición nacional.

Por su parte, el director general de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera, pronosticó que 2015 será uno de los mejores años para la actividad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios