Destaca turismo nacional en vacaciones de verano en Cancún

El turismo nacional incrementa las reservaciones durante esta temporada vacacional.

|
El destino turístico es atractivo para los visitantes. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El turismo nacional representa cerca de 30% de los visitantes que están llegando en este verano a Cancún, impactando de manera positiva en actividades náuticas, vuelos y viajes terrestres.

Julio García, director de Autobuses de Oriente (ADO), mencionó que incrementaron hasta 15% las corridas desde varios puntos del país, como Ciudad de México. Villahermosa, Puebla y Mérida, ante la demanda de los usuarios.

“El verano es positivo y estamos notando que es el turismo nacional el que encabeza las reservaciones durante estas vacaciones, ya que se ven viajeros del centro de México, hacia Quintana Roo, lo cual es positivo”, agregó.

De manera diaria están realizando cerca de 300 corridas, aunque todavía representa casi 10% menos de lo que se tenía antes de la pandemia.

Solo en el caso de los viajes provenientes directamente de la Ciudad de México son cerca de 10 al día, con estancias de al menos una semana.

Los viajes en carretera se están incentivando debido a promociones que existen de compra anticipada, lo cual contribuyen al aumento de las reservaciones para los centros de hospedaje.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la ocupación en los tres destinos es de 63%, la más alta en Cancún con 66.9%, en 49 mil 433 cuartos de hospedaje y que se espera cierren en la entidad con 2.8 millones de viajeros en esta temporada. 

Por su parte, Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, mencionó que el turismo nacional ha propiciado que las actividades se encuentren al 100 por ciento de la capacidad permitida.

“Estamos ahora llenos, conforme a los lineamientos permitidos, y esto nos ayuda a mejorar un poco y aunque el turismo de Estados Unidos es el que encabeza a los viajeros en Quintana Roo, en las actividades náuticas tenemos un buen porcentaje de nacionales, que están disfrutando de unas vacaciones en la entidad”.  

En tanto, el Aeropuerto Internacional de Cancún registra una ocupación superior a las 400 operaciones diarias, de estas al menos la mitad son de rutas nacionales, de acuerdo con Aeropuertos del Sureste.

También te puede interesar:

Playa del Carmen: Riviera Maya rebasa la barrera del 70% de ocupación hotelera

Playa del Carmen: Cumplen playas parámetros para las vacaciones de verano

Temporada de verano: Cancún refuerza la seguridad en sus playas

Lo más leído

skeleton





skeleton