Planean sembrar 90 mil plantas en Chetumal

Con el programa de reforestación proyectan abarcar mil 500 hectáreas.

|
Pretenden iniciar en agosto a sembrar las plantas por la temporada de lluvias. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento Othón P. Blanco le solicitó a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) plantas de caoba, cedro, palma real, ciricote y de ornato, para llevar a cabo un programa de reforestación en la capital del Estado, informó el gerente estatal de la institución, Rafael León Negrete, quien precisó que de acuerdo con el convenio firmado desde marzo pasado, le hará entrega al Ayuntamiento de alrededor de 90 mil plantas.

El funcionario federal detalló que el convenio se firmó en el marco del Programa Nacional de Reforestación Social que atiende a las autoridades de todas las comunidades, ciudades o ciudadanos que desee plantar desde un árbol en su predio.

“La Conafor se comprometió a entregarle alrededor de 90 mil plantas para que se reforeste la ciudad con las especies que la misma autoridad nos solicitó”.

Objetivo 

Precisó que el compromiso de entrega es a partir de la última semana de este mes, con el objetivo de que las comiencen a plantar a partir de agosto y tengan la suficiente precipitación pluvial de los meses desde septiembre hasta enero con el fin de que logren un buen porcentaje de sobrevivencia.

Programa para reforestar

León Negrete abundó que dentro del Programa de Reforestación que se ejecuta con las agrupaciones forestales, las plantas se producen en los viveros de:

  • Bacalar
  • Xul Ha
  • José María Morelos
  • Felipe Carrillo Puerto
  • Lázaro Cárden

La meta es atender mil 500 hectáreas.

Precisó que el compromiso de la Conafor dentro del Programa de Reforestación es lograr una eficiencia en campo del 70%, mismo que, afirmó, se está cumpliendo desde un 70 hasta un 90% en las plantaciones y con la participación de los campesinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton