Abren cartera para urbanización de comunidades rurales

La Sedatu beneficiará a más de 41 mil habitantes de 97 localidades pequeñas de ocho estados.

|
La Sedatu destinó recursos para que las comunidades rurales con debilidad financiera, se urbanicen. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
MÉXICO, D.F.-  La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó recursos por 127 millones de pesos del Programa de Fomento a la Urbanización Rural (FUR), que apoya a localidades con menos de 2 mil 500 habitantes.

Lo anterior se informó en la audiencia del “Jueves Agrario”, en donde se precisó que con dicho presupuesto se beneficia a más de 41 mil habitantes de 97 localidades ubicadas en municipios de los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, informa la agencia Notimex.

El secretario Ramírez Marín afirmó que este programa  ha demostrado su utilidad y rendimiento, por lo que se buscará ampliarlo a más municipios en 2015.

Sin participación municipal

Explicó además, que la generosidad del FUR llega a localidades pequeñas con debilidad financiera y a diferencia de otros programas, no se requiere que el municipio aporte un porcentaje de los recursos totales de la obra.

Lo más leído

skeleton





skeleton