Destinan $5 Mlls. para bonos de policías

Destinan 5.2 millones de pesos para entregar bonos a quienes no fueron beneficiados por el Fortaseg.

|
Parte de los recursos federales para la seguridad se utilizan para comprar uniformes y equipar a los policías de Benito Juárez. (Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobierno municipal de Benito Juárez destinará cinco millones 282 mil 140.60 pesos para distribuir entre 719 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que, de alguna forma, no serán beneficiados con los recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

María Elena Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez, señaló que los policías deben tener sus exámenes de control de confianza para recibir los recursos del programa. Sin embargo, para evitar diferencias dentro de la corporación, se dará un bono para aquellos que no cumplen esos requisitos, tales como estar homologados o tener sus exámenes de control de confianza.

Señaló que es necesario continuar con los procesos de homologación dentro de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal para evitar que una parte de la tropa se quede sin los beneficios del Fortaseg.

También te puede interesar: Policías de Tulum en paro podrían ser dados de baja

La alcaldesa aclaró que cada año se destina una parte del Fortaseg para otorgar un bono a aquellos policías que cumplen con los lineamientos establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pero no se destina la totalidad de esos recursos para apoyos.

“Está mal entendido cuando esperan que todo el Fortaseg se da a ese bono. Para que te den ese bono se necesita cumplir con ciertos requisitos”, dijo.

Lezama Espinosa informó que ayer llegó la segunda ministración del programa por alrededor de ocho millones de pesos.
“Una parte se va a los elementos, una parte a uniformes, que tiene mucho tiempo que no se les daba, pero buscamos que sean uniformes inteligentes, que el policía esté cómodo, con botas en buen estado, todo el uniforme en buenas condiciones y equipamiento”, comentó la alcaldesa.

Lo más leído

skeleton





skeleton