Destinan 875 pesos mensuales para becas escolares en 2023

Tratan que las niñas, niños y adolescentes inscritos en algún nivel de educación básica concluyan sus estudios.

|
Destinan 875 pesos mensuales para becas escolares en 2023. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las niñas, niños y adolescentes que cursan el kínder, primaria o secundaria en escuelas públicas de zonas prioritarias y que la familia de escasos recursos tiene dificultad para cubrir los gastos, podrán tener una beca federal mensual de 875 pesos el próximo año.

Se trata de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica que otorga hasta 10 mensualidades al año, lo que representa un monto total de ocho mil 750 pesos.

De acuerdo con las Reglas de Operación del programa federal, que se publicaron ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los recursos financieros deben ser utilizados para la compra de útiles y materiales escolares, alimentación, transporte, que son cuestiones básicas para que el alumno pueda seguir estudiando.

El objetivo es fomentar que las niñas, niños y adolescentes inscritos en algún nivel de educación básica en planteles educativos públicos y de modalidad escolarizada, clasificados como escuela prioritaria, o como escuela susceptible de atención y cuya familia es de bajos ingresos, permanezcan y concluyan sus estudios, mediante una beca.

En lo que respecta a los recursos que reciben los beneficiarios de este programa que implementó Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, para este año 2023 va a haber un incremento del 4.1% en el monto de la beca mensual, considerando que en este año 2022 el monto mensual era de 840 pesos.

Para poder acceder a los recursos o ser escogido como beneficiario (a), el menor debe estar inscrito en alguna institución pública de educación básica considerada como prioritaria; la familia debe tener bajos ingresos; no estar recibiendo de manera simultánea otra beca educativa para el mismo fin otorgado por alguna dependencia o entidad de la administración pública federal.

“En caso de que la madre, padre, representante de la familia o tutor se encuentre estudiando y cumpla con los requisitos correspondientes, podrá ser beneficiario (a) de otro programa de becas de la Coordinación Nacional o de alguna otra dependencia o entidad de la administración pública federal”, puntualizan los lineamientos de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica.

Lo más leído

skeleton





skeleton