|
La sala de prácticas para juicios orales de la Academia Estatal de Seguridad Pública tendrá una capacidad para 50 personas. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La Academia Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo recibió 14.4 millones de pesos para edificación de dormitorios y construcción de sala de prácticas para juicios orales.

De acuerdo con el dictamen de adjudicación de obra de la Licitación Pública Nacional número 52099001-032-18, emitida por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra); la encargada de realizar los trabajos es “Empresas Quito, S.A. de C.V.”, de Chetumal, por un monto total de 14 millones 441 mil 342.52 pesos; los trabajos iniciaron el pasado 1 de octubre y deben concluir a más tardar el próximo sábado 29 de diciembre.

También te puede interesar: Aumentó 20% inversión en obras de Bacalar

Los trabajos que se realizan son la construcción del edificio de dormitorios y sanitarios para mujeres, mejoramiento y rehabilitación de edificio para dormitorios de varones, y la construcción de una sala de prácticas para juicios orales y obra exterior.

Los recursos que el Gobierno del Estado asignó a la obra a través de la Sintra son de origen federal, provenientes del Convenio de Coordinación del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) 2018.

El número de contrato que la Sintra le asignó a la empresa chetumaleña fue el FASP-OP-058/18; la empresa también recibió un anticipo de tres millones 734 mil 829.96 pesos.

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indican que el espacio de los dormitorios para las mujeres tendrá una capacidad para 96 personas, y en el caso de los dormitorios de hombres, tendrá una capacidad para 128 personas.

La sala de prácticas para juicios orales de la Academia Estatal de Seguridad Pública tendrá una capacidad para 50 personas.

Actualmente, la academia no cuenta con cadetes en capacitación, el último grupo que recibió curso fue de 28 cadetes, 20 fueron y ocho mujeres.

La Academia Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo se ubica en el bulevar Solidaridad Internacional, kilómetro 2.5, colonia Industrial en Chetumal, municipio de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton