17 de Octubre de 2018

Chetumal

Destinan inversión millonaria para crear 300 empresas

Este año se programó una bolsa aproximada a los 170 millones de pesos para apoyar a micros y pequeñas empresas

Empresarios ya establecidos se quejan de no recibir apoyos.(Redacción/SIPSE)
Empresarios ya establecidos se quejan de no recibir apoyos.(Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Destinan inversión millonaria para crear 300 empresasCompartir en Twiiter Destinan inversión millonaria para crear 300 empresas

Jorge Carillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 10 millones de pesos se han destinado para la creación en Othón P. Blanco de más de 300 nuevas empresas este año. El director general del Instituto Municipal de Economía Social (IMES), Miguel Marzuca Castellanos, precisó que aunque sólo existe una convocatoria abierta por parte de la Secretaría de Economía, se apoya a dos grupos, de 40 integrantes, para que accedan a estos recursos. Los negocios son financiados con 80 mil y 40 mil pesos, en caso de tratarse en industria o comercio, respectivamente.

Programa de Apoyo a Fronteras

Puntualizó que entre las micro empresas que se están apoyando para acceder a recursos del Programa de Apoyo a Fronteras implementado por el Gobierno Federal, con el diagnóstico de sus proyectos y con la incubadora social a cargo del Ayuntamiento se les brinda el acceso al equipo de cómputo y se les guía y asesora para incubar los proyectos en línea como lo marcan las reglas de operación del esquema.

Señaló que las limitaciones de los emprendedores en el caso de acceder a un ordenador o no tener las herramientas o conocimientos suficientes para su manejo, se solventa con el personal del Imes, quienes los llevan de la mano en el proceso.

Administración municipal

Por otra parte, señaló que ante la constante queja de los empresarios Mipymes ya establecidos en el municipio de no recibir apoyos, destacó que desde el inicio de la administración municipal se implementó un programa de mejora regulatoria, mediante el cual, cada vez es más fácil realizar trámites incluso en línea y el apoyo en la gestión de recursos ha sido el pilar de este impulso al empresariado que se trabaja por el Imes que se encuentra vinculado con todos los institutos y dependencias estatales y federales para el acceso a sus programas.

El delegado de la Secretaría de Economía en Quintana Roo, Luis García Silva estableció que este año se programó una bolsa aproximada a los 170 millones de pesos para apoyar a micros y pequeñas empresas en todo el estado, a través de los distintos programas federales que se apoyan en la apertura de nuevas empresas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios