Destinan 3 millones de dólares para promoción de Cancún

La Oficina de Visitantes y Convenciones pretende incrementar un 6% el número de visitantes al destino.

|
Las bellezas de Cancun se promoverán en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia y Rusia. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) otorgó a la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), que encabeza Jesús Almaguer Salazar, tres millones de dólares adicionales para que Cancún reafirme su campaña de promoción durante el año en el extranjero y logre consolidar el 6% de incremento en el número de visitantes.

Se dio a conocer que los recursos serán en especia y abarcará promoción en radio, televisión y anuncios espectaculares en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia y Rusia.

Esta campaña se arrancaría a mediados de agosto con vistas a reforzar el invierno y el otoño, independientemente de las inversiones propias que se realizan para atraer turismo al destino.

Almaguer Salazar comentó que este apoyo del CPTM permitirá reforzar lo que se tienMie de promoción en diferentes ciudades del vecino país del norte y de Europa, ya que el objetivo es crecer año con año en número de turistas. 

El titular de la OVC comentó que la campaña “Live it to Believe it” se inició en Puerto Vallarta y Nayarit por iniciativa del propio Consejo de Promoción Turística de  México, y que apenas les envíen el manual de uso de marca y slogan arrancará Cancún la promoción del programa con sus cooperativos.

Este programa de promoción es una respuesta a lo que el mercado internacional requiere y es una combinación de recursos financieros y humanos que se traducirán en incrementar el número de turistas y la derrama económica.

La campaña está fundamentada en un lenguaje visual hecho de memorias y recuerdos, en la cual los visitantes extranjeros narran sus experiencias, para dejar a un lado la percepción de inseguridad que se vive en el país.

El titular de la OVC destacó que no se descuidará al mercado nacional, por lo que se reforzará con promoción conjunta con los cooperativazos la campaña “México se siente”, en donde la aerolínea Magnicharters pasará comerciales a bordo de sus aviones en lo que se utilizará imágenes y videos del Tiburón Ballena, y Best Day realizará anuncios del destino.

Por otra parte, ayer se realizó la presentación del nuevo vuelo de Volaris entre Michoacán-Cancún, que entrará en operación el próximo seis de julio, en donde estuvo presente Roberto Monroy García, secretario de Turismo de esa entidad; y estuvo acompañado de Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo; y directivos de la empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton