Destinan mil millones de pesos para erradicar la pobreza

Mejor alimentación, mejor salud y más educación serán algunos de los beneficios.

|
En 2015 se atendieron a 92 mil familias de bajos recursos.(Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este año Prospera, Programa de Inclusión Social, ejercerá un presupuesto de hasta mil millones de pesos en los programas del Gobierno Federal destinados al combate a la pobreza y el rezago social en Quintana Roo.

Mariano Angulo Alamilla, delegado de la dependencia informó que en 2015 atendieron a 92 mil familias que están en vulnerabilidad alimentaria o en situación de pobreza, con un presupuesto del orden de los 900 millones.

Agregó que en un año se inscribieron a este programa 32 mil familias pues el padrón anterior del año 2014 era de 60 mil familias.

“El presupuesto no ha sido definido con exactitud, sin embargo, considerando la inversión hecha en 2015, este año pudiéramos llegar a los mil millones de pesos para beneficiar a la gente más vulnerable del estado y no solo se trata de dar, sino enseñar a la gente con proyectos de auto consumo y autosuficiencia”.

También te puede interesar: Crece el arribo de pasajeros en Chetumal

El delegado fue entrevistado momentos antes de iniciar el curso de Capacitación Regional “Carencias Sociales” mediante el cual se prepara a todos los integrantes de Prospera a identificar los hogares que se encuentran en situación de pobreza, por medio de una encuesta de características socioeconómicas y demográficas y si califica, se incorpora al Programa. Generalmente son madres de familia quienes se hacen cargo del hogar.

“Ofrecemos oportunidades para una mejor alimentación, mejor salud, mas educación, inclusión financiera, inclusión productiva, derechos de audiencia, empoderamiento a las mujeres y oportunidades a los jóvenes”.

Angulo Alamilla agregó que están en espera de las reglas que deberán seguir en el próximo proceso electoral local.

“Oficinas centrales nos enviará un calendario de pagos, porque no suspendemos los programas únicamente tendremos que adelantar los pagos de uno o dos meses de acuerdo a los tiempos fijados”, refirió.  

Lo más leído

skeleton





skeleton