Previene CAPA inundaciones en Holbox

Se construirá el sistema de retención y regulación de aguas pluviales con una inversión de $20 millones.

|
Las excavaciones que se realizarán en Holbox será parte de la estructura de captación de aguas pluviales. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
HOLBOX, Q. Roo.- Para prevenir inundaciones en la isla de Holbox, ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas, se construye el sistema de retención y regulación de aguas pluviales, que contribuirá a proteger a la población y su patrimonio familiar en temporada de lluvias, con resultados y beneficios para mil 347 habitantes.

De acuerdo con un boletín, la directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó que dichas obras se llevan a cabo con una inversión de 20 millones de pesos, provenientes del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apaszu), que lidera la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

González Cetina detalló que las metas consisten en la construcción de mil 230 metros lineales de drenaje para la captación de flujo pluvial, con 11 mil 223 metros cúbicos de excavaciones, además de un emisor pluvial de 125 metros lineales y una estructura de captación, entre otras labores.

Señaló que por su condición de Isla, Holbox es susceptible al tema de encharcamiento e inundaciones especialmente en temporada de lluvias, de ahí la importancia de que se lleve a cabo esta obra de prevención de inundaciones y en consecuencia una mejor calidad de vida de los isleños y el turismo que visita la conocida Isla de pescadores de Quintana Roo.

Finalmente, González Cetina dio a conocer que de acuerdo a las previsiones se espera que la obra se concluya concluir a más tardar el 31 de marzo de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton