20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Proyectan construcción de universidad

Podrían beneficiar a más de dos mil jóvenes de la región.

Se proyecta la construcción de una universidad en un predio de hectárea y media. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Se proyecta la construcción de una universidad en un predio de hectárea y media. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Proyectan construcción de universidadCompartir en Twiiter Proyectan construcción de universidad

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad de Chihuahua proyecta la construcción de un campus en la alcaldía de Javier Rojo Gómez que podría beneficiar a más de dos mil jóvenes de la región, de los cuáles varios son de la zona limítrofe del Estado.

Bernardo Santos Gil, comisario ejidal de Laguna Om, detalló que hace unos días sostuvo una reunión ejidal para tratar el tema de la universidad, en donde la mayoría de los ejidatarios votó a favor del proyecto y se espera ceder alrededor de 10 hectáreas para la realización del mismo.

Fue así que contactaron a varias universidades para poder lograr la edificación de las aulas, siendo la casa de estudios de Chihuahua la que se inclinó por la construcción de un plantel, la cual ofertaría cuatro carreras como las licenciaturas de Administración de Empresas Turísticas, Agronomía y algunas por definir. No obstante, todavía se analizan posibles cambios sobre la propuesta académica.

Según fuentes extraoficiales, se estima una primera etapa de aproximadamente  20 millones de pesos para de la construcción de oficinas y cuatro aulas con una capacidad de aproximadamente 200 alumnos. Además, este plantel sería una oferta única en la región para por lo menos  dos mil  jóvenes de 40 comunidades aledañas

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios