Cancún y Riviera Maya, destinos preferidos para bodas

El norte de Quintana Roo es el segundo lugar favorito por los estadounidenses para realizar el enlace matrimonial, sólo por debajo de Las Vegas.

|
El rubro de bodas cerrará con 15 mil ceremonias en Cancún y una cifra similar en la Riviera Maya. (Foto de Contexto/haciendatresrios.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El corredor turístico Riviera Maya-Cancún, que cuenta con poco más de 70 mil cuartos de hotel, se convirtió en el segundo destino de bodas como segmento más importante para los estadounidenses, por debajo de Las Vegas, publicó Notimex. 

De acuerdo con datos de los fideicomisos de promoción de ambos destinos, el rubro de bodas cerrará con 15 mil ceremonias en Cancún y una cifra similar en la Riviera Maya, con una derrama cercana a los 500 millones de dólares durante 2013.

El director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, expresó que esta área de bodas se mantiene en constante crecimiento y esperan para el próximo año aumente en un 20 por ciento el número de enlaces.

Se trata, dijo, de un segmento que puede ser muy importante para el destino, pues las cifras que se tienen podrían ser mayores incluso si se considera que hay ceremonias que no se reportan directamente a las autoridades o son renovación de votos matrimoniales.

Resaltó que ante la importancia que ya tiene el sector de bodas, la Riviera Maya se convirtió en el primer destino turístico del país en contar con su propia certificación en casamientos.

En ese sentido, Flota Ocampo explicó que la Riviera Maya cuenta con los primeros 13 organizadores de bodas de destino, con certificación para desempeñar su actividad.

Se trata de una certificación que respalda la Asociación de Coordinadores Independientes de Bodas y Eventos Profesionales del Caribe A.C. (ACIBEP), que encabeza Arwed Lentz y la Association For Bridal Consultantes (ABC), que dirige Helena Rincón.

En el aspecto económico, precisó que una celebración de este tipo asisten entre 60 o 100 invitados con estadía de 2.5 noches como mínimo y un gasto promedio de mil 300 dólares.

De igual forma, explicó que según el poder adquisitivo de los que acuden a este destino a casarse, los presupuestos para este tipo de evento van desde los 10 mil hasta los 300 mil dólares, aunque también saben de una boda que costó tres millones de dólares.

Por otra parte, de acuerdo con datos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), este año cerrará con 15 mil bodas organizadas en el destino, lo que significó un incremento del 25 por ciento en relación con 2012, cuando se efectuaron 12 mil.

El director ejecutivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar expuso que la tendencia de crecimiento en el segmento de bodas se mantiene desde hace dos años y que para el 2014 no será la excepción.

En entrevista, sostuvo que este año las bodas temáticas han tenido mucha aceptación entre los novios, al igual que las bodas subacuáticas.

Asimismo, Kitzia Morales de la empresa Love México Weddings, indicó que los destinos líderes receptores de bodas en Estados Unidos son Las Vegas con 125 mil, seguido de Hawaii con 20 mil y las Islas Vírgenes con cinco mil 100.

Reconoció que el norte de Quintana Roo se ha convertido en el segundo destino segmento de bodas más importante para los ciudadanos estadunidenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton